Puebla. Pue.– Con el objetivo de fortalecer la participación y liderazgo de las mujeres en la vida pública, se presentó el Diplomado en Gobernanza Municipal con Perspectiva de Género en la ciudad de Puebla, donde Alfonso “Picolo” Marín, Presidente Municipal Electo de Fortin de las Flores estuvo presente.
En ese tenor Alfonso Marín destacó que esta iniciativa marca el inicio de una nueva etapa en la administración local de los municipios liderados por Movimiento Ciudadano y destacó que el programa representa un paso importante hacia la construcción de un gobierno más incluyente y justo.
“Nuestro objetivo es consolidar una gestión en la que la inclusión y el respeto sean la norma, no la excepción”, expresó durante la presentación.
El proyecto, respaldado por figuras políticas como Dante Delgado, Sergio Gil, Luis Donaldo Colosio Riojas y Luis Carbonell de la Hoz, busca no solo abrir espacios de participación, sino también generar condiciones para que las mujeres de Fortín asuman un papel protagónico en la toma de decisiones.
“En Fortín ya es tiempo de mujeres”, afirmaron los organizadores, al subrayar la relevancia de impulsar la equidad de género como parte esencial del desarrollo comunitario.
Con este diplomado, se espera que las políticas municipales respondan de manera más efectiva a las necesidades ciudadanas, integrando la perspectiva femenina en la búsqueda de soluciones para los retos sociales, económicos y de seguridad que enfrenta la región.
Picolo Marín aseguró que esta acción es apenas el inicio de una serie de estrategias enfocadas en construir un gobierno más cercano, participativo y comprometido con todos los fortinenses.


