Córdoba, Ver., 20 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Córdoba informa que quedan siete días hábiles para que la ciudadanía aproveche los beneficios fiscales en diversas contribuciones municipales, referente al descuento del 50% en multas y recargos por adeudos de impuesto predial, así como 100% de descuento en multas y recargos por omisión del pago de limpia pública, refrendo para la venta de bebidas alcohólicas y de mercados municipales.
El coordinador de Catastro, Ing. Saulo Jordán Suazo Sosa, invitó a la ciudadanía en acercarse y regularizar su situación en predial y limpia pública, donde la oficina de Ingresos de la Tesorería municipal, situada en el Palacio Municipal, podrá atenderlos en horario de las 8:30 a 16:00 horas.
“El personal está capacitado, ellos le van a dar su descuento referente a los años que le corresponden, en este caso, el beneficio corresponde a los últimos cinco años, del 50 por ciento descuento en multas y recargos en impuesto predial, y 100% de descuento en multas y recargos por omisión del pago de limpia pública”, aclaró.
Dijo que, en caso de no poder ir el titular contribuyente, puede presentarse algún familiar, al otorgar una responsiva o carta poder para aprovechar el beneficio.
Asimismo, se ofrece el 100% por los recargos y multas generado por adeudos relacionados con los servicios de limpia pública, el refrendo anual para los comercios que expendan bebidas alcohólicas y el pago de derechos por ocupación de locales en mercados municipales.
Estos beneficios fueron autorizados por mayoría de votos de las y los ediles, en la pasada sesión de Cabildo del 25 de julio, con el propósito de brindar facilidades e incentivar a la población a cumplir con sus obligaciones fiscales, bajo esquemas accesibles para la economía familiar y de los negocios sujetos de esta normativa. Este finaliza el 29 de agosto de la presente anualidad.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *