- Instituciones y autoridades se unen para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes cordobeses.
Córdoba, Ver.– Con el compromiso de garantizar entornos seguros para niñas, niños y adolescentes, el Sistema de Protección Integral de NNA (SIPINNA) de Córdoba llevó a cabo la Sexta Mesa de Trabajo Institucional Permanente, realizada en la sala ejecutiva del Ayuntamiento.
Durante la sesión se abordó el tema “Funciones del delito y Segurichat”, presentado por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por el Capitán de Corbeta I.M.P. Enrique Morales Tolentino, con el fin de fortalecer mecanismos de prevención y protección.
Participaron ediles y representantes de áreas como Sindicatura, Derechos Humanos, C3, Policía Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Centro Libre de Violencia, Jurisdicción Sanitaria Nº VI, agentes municipales, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación por la Paz y el Instituto Municipal de la Mujer.
La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Celia Camelia Hernández Lima, señaló que este tipo de espacios son fundamentales para seguir consolidando acciones que respalden el pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en cumplimiento a la indicación del presidente municipal y la síndica de Córdoba.





