Córdoba, Ver., 02 de septiembre de 2025.- La jefatura de Fomento Agropecuario en coordinación con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Lic. Miriam Tequihuactle Mazahua técnico de SADER, realizaron el seguimiento técnico a los apicultores de las comunidades de El Bajío, Paredones y Loma Chica, aportando a los productores asesoría para el mejoramiento de las colmenas y la aplicación de buenas prácticas apícolas.
“Se está trabajando y se seguirá trabajando con los apicultores a fin de brindarles más herramientas, aunadas a las que ellos ya conocen, con la finalidad de mejorar su producción, así como generar otros productos que puedan ayudar a mejorar su economía”, afirmó el jefe de Fomento Agropecuario, Julio César Altamira Rodríguez.
El seguimiento técnico incluye desde el diseño y la ubicación adecuada de las colmenas, su manejo sanitario, detección de plagas y control de las mismas, así como la producción de subproductos de la colmena, elaborados a base de los productos principales que brindan, tales como el propóleo, miel y la cera.
El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, ha enfatizado la importancia de apoyar a los apicultores locales para mejorar su producción y economía, es así como el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades con actividades que benefician a los productores locales.

