Espinal, Ver.– La violencia volvió a sacudir a la región del Totonacapan luego de que fueran localizados restos humanos dentro de bolsas negr@s de plástico sobre el puente de la carretera estatal que conecta a la comunidad de Oriente Medio con el municipio de Coxquihui.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos desmembrados corresponderían al menos a dos personas, cuyos restos fueron abandonados a escasos metros de la base de taxis que en su momento dirigió Germán Anuar Valencia, conocido como “El Napo”, excandidato a la presidencia municipal de Coxquihui ejecutado en abril de 2024, justo al inicio de su campaña electoral.

Cabe recordar que apenas el pasado 8 de septiembre, en el mismo municipio, su hijo Ramón Valencia Pérez fue privado de la libertad por hombres armados.

Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y policías municipales se movilizaron al lugar, acordonando de inmediato la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

Las autoridades no han informado de manera oficial el número de víctimas ni su identidad, mientras las investigaciones siguen abiertas.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *