Medellín de Bravo, Ver.— Una menor de 15 años perdió la vida la madrugada de este sábado 13 de septiembre mientras era trasladada de emergencia hacia la Torre Pediátrica de Veracruz, luego de que un hospital le negara el servicio de ambulancia bajo el argumento del puente vacacional por las fiestas patrias.
La adolescente, originaria de Acayucan, padecía hidrocefalia y enfrentaba una grave infección en el sistema de derivación que tenía colocado. Ante la urgencia de su estado de salud, sus familiares solicitaron un traslado oficial en ambulancia, sin embargo, se les informó que no podría realizarse antes del miércoles 17 de septiembre.
Desesperada, la madre optó por viajar en un autobús de la línea ADO con destino a Veracruz, con la esperanza de que su hija recibiera atención médica especializada lo antes posible. Durante el trayecto, a la altura de la caseta de peaje de Paso del Toro, la salud de la menor se deterioró y perdió el conocimiento.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) intentaron reanimarla en una ambulancia, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales. El sitio fue resguardado por la Guardia Nacional y personal de Protección Federal, mientras peritos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, a pesar de los ruegos de sus padres por llevarla directamente a su lugar de origen.
