Río Blanco, Ver.- La comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana alzó la voz para defender a los perritos que desde hace años forman parte de su vida universitaria, luego de que “Muecas”, uno de los más queridos, fuera retirado por personal de la perrera municipal.

Para los alumnos, estos lomitos no son un estorbo, sino compañeros de camino: los acompañan en largas jornadas de estudio, cuidan la facultad y han recibido cariño, alimento y atención gracias a la misma comunidad universitaria.

“Muecas era noble, no hacía daño… verlo fuera de aquí duele, porque sentimos que le dieron la espalda”, compartieron con tristeza.

El mensaje de los jóvenes es claro: no quieren que se lleven a los animales, piden empatía y acciones que los protejan, como campañas de esterilización, vacunación y programas de adopción responsable.

“Hoy fue Muecas, mañana pueden ser todos. No pedimos indiferencia, pedimos respeto a su vida”, expresaron entre consignas.

Los estudiantes esperan que las autoridades universitarias y municipales escuchen su sentir y que la Facultad de Odontología de Río Blanco sea ejemplo de cuidado y respeto hacia los animales.

🙌 “Ellos también son parte de la UV, no los abandonemos”

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *