Redacción/ La Red Informativa
Amatlán, Ver. – La mañana de este viernes se registraron dos accidentes casi simultáneos en la autopista Córdoba-Veracruz, mismos que dejaron daños materiales, cierre de la circulación y derrame de combustible, lo cual provocó la movilización de grupos auxilio y Guardia Nacional en la zona.
Los percances tuvieron lugar en el carril con dirección al puerto de Veracruz a la altura del kilómetro 299 y 297 en el tramo que comprende entre el distribuidor vial El Diamante y El Trébol de Amatlán hasta donde acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de personal de Protección Civil y autoridades policiacas.
El primer accidente fue la volcadura de una camioneta Ford Ranger de color blanca con doble cabina cuyo conductor perdió el control de la unidad y chocó contra el muro central para después proyectarse contra un tractocamión Kenworth doble remolque y terminar volcada en el carril de alta.
Debido al accidente y el bloqueo de la carretera se formó una fila de automóviles de poco mas de 2 kilómetros lo cual fue el detonante del segundo percance.
Este segundo accidente se dio en el kilómetro 295 de la misma autopista y es que debido a la larga fila de automóviles el tráfico se detuvo por lo que el conductor de un tractocamión Freightliner tipo rabón de color vino no pudo frenar a tiempo para evitar las unidades paradas impactando a un carro tanque qué transportaba diésel y tras el choque salió proyectado chocando contra un tráiler doble remolque.
Tras el percance hubo derrame de combustible que transportaba la pipa por lo que tuvo que ser cerrada la circulación en su totalidad para evitar un accidente mayor debido al derrame del combustible sobre el asfalto.





