Córdoba, Ver. – Trabajadores del Hospital General de Córdoba, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se sumaron este martes al paro laboral que mantienen las diversas Jurisdicciónes Sanitarias, en protesta por presuntas violaciones a sus derechos laborales.
Los inconformes exigen la destitución de diversos jefes jurisdiccionales, a quienes acusan de actos de hostigamiento y abuso de autoridad. Además, demandan el cumplimiento de diversos compromisos pendientes, entre ellos el pago de uniformes y la recodificación del personal de enfermería, beneficios que aseguran les corresponden por ley.
Aunque en el Hospital General de Córdoba se realiza un paro de brazos caídos, el personal ha montado guardias para garantizar la atención a los pacientes y no afectar los servicios esenciales.
Se prevé que a partir de las diez de la mañana, trabajadores de otras jurisdicciones sanitarias en el estado se sumen a las acciones de protesta, como parte de un movimiento estatal que busca mejorar las condiciones laborales del personal de salud en Veracruz.




