Tezonapa, Ver. – Una tarde de tensión se vive en la zona serrana , luego de que se registraran bloqueos y la quema de un autobús en distintos puntos del municipio, lo que desató una intensa movilización de fuerzas policiacas y militares.
De acuerdo con los primeros reportes, grupos de pobladores habrían realizado bloqueos en las comunidades de Barranca Seca, La Pochota y presuntamente en Rancho Nuevo, como medida de presión para exigir un alto a los presuntos abusos de autoridad.
En Barranca Seca, los inconformes incendiaron llantas, mientras que en La Pochota atravesaron un camión materialista para impedir el paso de los cuerpos de seguridad. Además, un autobús de pasajeros fue incendiado y dejado atravesado sobre la carretera, obstaculizando el tránsito vehicular.
Ante la gravedad de los hechos, más de una veintena de patrullas del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional ingresaron a la zona serrana para intentar restablecer el orden y ubicar a los responsables del disturbio.
Hasta elmomento ninguna autoridad ha emitido una versión oficial sobre el origen de los bloqueos o los motivos del conflicto. Sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a que todo podría derivar de un presunto enfrentamiento en la zona alta del municipio, lo que habría detonado la protesta y las acciones violentas.
La situación en Tezonapa continúa siendo tensa y bajo vigilancia, mientras las fuerzas del orden mantienen presencia en distintos puntos.



