- Policías municipales detenidos y bajo investigación
- Habrían permitido que el grupo armado actuara con toda libertad
Redacción/La Red Informativa
Atoyac, Ver. – La madrugada de este lunes en la congregación Potrero Nuevo, específicamente en la zona del Parque Hundido, se registró un enfrentamiento armado en el interior de un bar denominado “La Victoria”, dejando un saldo preliminar de cuatro muertos y un herido, este último en calidad de detenido y hospitalizado.
El hecho se registró luego de que un grupo de Policías Ministeriales intentaron ejecutar una orden de aprehensión en el interior del bar “La Victoria”, donde se encontraba un grupo de hombres armados lidereados por “El Lalo” quienes los encararon y tras una breve discusión pasaron sacar las armas iniciándose la refriega.
En el enfrentamiento salieron a relucir armas cortas y largas, prolongándose por varios minutos, sumándose elementos de la Policía Estatal y Secretaría de Marina quienes lograron abatir a cuatro de los agresores, en tanto uno más fue herido de bala así como una mujer, quien presuntamente habría fallecido cuando era atendida; y de ser así serian cinco los fallecidos, todos estos datos recopilados de manera extraoficial si que hayan sido confirmados o desmentidos.
Asimismo durante el enfrentamiento se pudo constatar que los elementos de la Policía Municipal nunca llegaron al lugar a pesar de que fueron alertados del hecho.
Cabe hacer mención de que el herido fue identifcaado como “Lalito”, quien presuntamente liderazgo el comando armado y es generador de violencia en la zona, por lo que se encuentra fuertemente custodiado y hospitalizado.
Asimismo los elementos de la policía municipal debido a su omisión en el hecho están siendo investigados y trascendió que los 21 uniformados serán trasladados a Xalapa para su investigación, siendo requisadas sus armas, patrullas y teléfonos celulares.
La mañana de este lunes las acciones de investigación y supervisión se mantienen vigentes, asimismo, se espera el arribo del secretario de Seguridad Pública que encabezaria las investigaciones en torno a este hecho que pone de manifiesto la inseguridad y violencia que priva en la zona.
En tanto se difundió de manera extraoficial que el comandante Levy Argüello Morales, mando de la policía Local así como su círculo de confianza habrían huído antes de la llegada de las autoridades federales lo que pondría en evidencia la corrupción y protección al crimen organizado dentro de la corporación.









