Atoyac, Ver. — La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el enfrentamiento armado registrado en la localidad de Potrero Nuevo dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas tres hombres y una mujer, así como varios detenidos, entre ellos elementos de la Policía Municipal de Atoyac.

De acuerdo con el comunicado oficial, entre los abatidos se encuentra José Eduardo, alias “El Lalo” o “El Matanovias”, identificado como líder de un grupo delictivo que operaba en la zona y quien era buscado por homicidio.

Durante el enfrentamiento, tres agentes ministeriales resultaron heridos, aunque su estado de salud no fue precisado.

Posterior a los hechos, las autoridades informaron que 21 personas que se encontraban en un bar fueron detenidas. De ellas, 16 fueron puestas a disposición por faltas administrativas, mientras que cinco más enfrentan investigaciones por hechos que podrían ser constitutivos de delito.

Además, la Fiscalía confirmó la detención de 11 policías municipales de Atoyac, quienes habrían participado presuntamente en actos relacionados con los mismos hechos delictivos.

La autoridad ministerial indicó que continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los detenidos y esclarecer completamente los acontecimientos ocurridos en Potrero Nuevo, donde se desplegó un importante operativo de seguridad tras el enfrentamiento.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *