Córdoba, Veracruz., 6 de noviembre de 2025.- En sesión ordinaria de este jueves y en apoyo a la economía familiar, el cabildo de Córdoba aprobó, por mayoría de votos, las reglas generales por las que se otorgarán beneficios fiscales a los contribuyentes con motivo del “Buen Fin”, en materia de impuesto predial y limpia pública.

Al respecto, el máximo Órgano de Gobierno Municipal planteó reducir a un peso los montos correspondientes a los recargos y multas originados por la omisión del pago del impuesto predial y servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos correspondiente a los ejercicios fiscales 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.

En ese sentido, se estableció que las reglas generales tendrán vigencia del 13 al 21 de noviembre de esta anualidad y para acceder a los beneficios fiscales los contribuyentes deberán de pagar el impuesto predial y el derecho por servicio de limpia pública de los años 2020 al 2025, así como los gastos de ejecución, sin embargo, el monto por multas y recargos se reducirá a un peso.

Por último, se puntualizó que, con la emisión de las reglas generales con motivo del “Buen Fin” se apoya la economía de las familias cordobesas y el cumplimiento de obligaciones fiscales, bajo esquemas tributarios flexibles y accesibles al contribuyente.

De igual manera, el pleno del Cabildo aprobó por mayoría de votos declarar al Teatro “Pedro Díaz” como recinto Oficial para celebrar sesión Solemne de Cabildo el día 06 de Diciembre de 2025, en donde el doctor Juan Martínez Flores rendirá su Cuarto Informe de Gobierno.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *