Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2025. — La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, con el propósito de intensificar los apoyos e impulsar la implementación de las estrategias de atención a las causas que generan la violencia.
“El programa de nuestra Presidenta se va a aplicar en varias zonas; Papantla y Córdoba fueron seleccionadas. A través de un enlace determinado entre el Gobierno del Estado y la Federación, comenzará el programa”, destacó la Mandataria.
Para ello, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo designó a la STPS para encabezar el proyecto y coordinar las acciones que se implementarán de forma transversal en ambos territorios.
“Esto implica la mejora e intensificación de los servicios que ofrece el Gobierno de México, por ejemplo, becas, apoyos de Bienestar y la rehabilitación de ciertos espacios, incluso urbanos, que puedan servir como punto de encuentro para convocar a las comunidades. Vamos a estar trabajando de manera muy puntual y también de forma presencial”, señaló Bolaños López.
Por su parte, los presidentes municipales Celestino Pino Guevara, de Papantla, y Juan Martínez Flores, de Córdoba, agradecieron el interés de los gobiernos estatal y federal y refrendaron su total colaboración para iniciar con los proyectos que impulsen el bienestar de las y los veracruzanos.
Nahle García explicó que el objetivo es unir esfuerzos entre la Federación y el Estado para atender de raíz los factores que originan la violencia. “Papantla y Córdoba fueron seleccionadas como zonas prioritarias; a través de un enlace directo entre ambos niveles de gobierno, comenzaremos con la implementación del programa”, afirmó.
La estrategia conjunta representa una apuesta por la prevención y el desarrollo social, orientada a ofrecer más oportunidades y entornos seguros para las familias veracruzanas.

