Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Con una sentencia de 45 años de prisión, terminó Eduardo “N”, como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.E.A., dentro del proceso penal 18/2022.
Cabe hacer mención que la víctima José Escamilla Aguilera, era regidor tercero electo del Ayuntamiento de Córdoba por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero la tarde del 28 de agosto de 2021, “Pepe” Escamilla fue ultimado a balazos dentro de su vehículo en el Fraccionamiento Nuevo Elizabeth.
En ese entonces después del homicidio no se logró detener a nadie, pero después de que los agentes investigadores pudiesen integrar pruebas y testimonios se pudo identificar a Eduardo “N” como uno de los responsables por lo que se procedió conforme a derecho.
Tras varios meses de diligencias el juez resolvió imponer una pena de 45 años de prisión, al considerar acreditada su participación en el homicidio doloso calificado, así como un pago por concepto de reparación del daño en favor de los familiares de la víctima.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *