Amatlán de los Reyes, Ver. – Un ataque registrado la noche de este miércoles 17 de diciembre provocó la movilización de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la localidad de Cuauhtémoc, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego. 

 Al llegar al lugar, los elementos policiacos hallaron a tres personas lesionadas; dos de ellas presentaban golpes y una más resultó herida por impactos de bala. De manera preliminar se informó que los afectados son custodios de la empresa Ferrosur, quienes se encontraban en una caseta destinada a labores de resguardo. 

De acuerdo con las primeras versiones en el sitio se encontraban cuatro custodios de seguridad privada encargados de resguardar el paso del tren de la empresa Ferrosur, cuando sujetos armados arribaron y abrieron fuego contra la caseta. 

Como resultado de la agresión, uno de los custodios resultó lesionado por impacto de arma de fuego en una pierna, mientras que otros dos fueron golpeados.  

Un cuarto elemento fue privado de la libertad por los agresores, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda. 

Al recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional y fuerzas federales se trasladaron al lugar, donde confirmaron la agresión y brindaron apoyo a las personas lesionadas. 

Paramédicos acudieron para proporcionar los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a un hospital de la región para su atención médica. Su estado de salud fue reportado como estable, aunque permanece bajo observación médica. 

De manera paralela, las autoridades desplegaron un operativo coordinado de búsqueda en comunidades aledañas y zonas rurales, apoyados con el uso de un dron, con el objetivo de localizar al custodio privado de la libertad y dar con los responsables del ataque. 

Tras aproximadamente una hora de labores de rastreo, el custodio fue localizado con vida, presentando golpes, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su valoración y atención médica. 

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *