Un trágico desenlace tuvo el accidente aéreo registrado la tarde del lunes en la bahía de Galveston, Texas, luego de confirmarse el fallecimiento del niño de dos años de edad que era trasladado en una aeronave de la Secretaría de Marina (SEMAR) con fines humanitarios.

El menor, identificado como Federico E. R. C., originario de Escárcega, Campeche, recibía atención médica en el Hospital O’Horán de Mérida y era trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento especializado por quemaduras graves en el 40 por ciento de su cuerpo, tras sufrir un accidente doméstico al caer en una olla con agua hirviendo.

El traslado se realizaba con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, con destino al Hospital Shriners Children’s en Galveston, Texas. Sin embargo, la aeronave Beech King Air 350, que había despegado de Mérida alrededor de las 13:00 horas con ocho personas a bordo, se accidentó cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes.

De acuerdo con información oficial, en el siniestro perdieron la vida cinco personas, entre ellas tres elementos de la Secretaría de Marina, un médico civil y el menor de edad. Las víctimas mortales fueron identificadas como los tenientes Víctor Rafael Pérez Hernández y Juan Iván Zaragoza Flores, el marinero Guadalupe Flores Barranco, el doctor Juan Alfonso Adame González y el pequeño paciente.

Asimismo, se informó que dos personas resultaron lesionadas, entre ellas Miriam de Jesús Rosas Mancilla, enfermera, y Julia Aracelis Cruz Vera, madre del menor, mientras que una persona continúa desaparecida.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, con la participación de la Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades locales. En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) mantienen abierta la investigación para determinar las causas del accidente.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *