Rafael Delgado, Ver.– Una noche que transcurría en ambiente de convivencia familiar por la celebración navideña se vio marcada por la violencia en el municipio de Rafael Delgado, luego de que un bebé de apenas un año de edad perdiera la vida a consecuencia de un ataque armado registrado en pleno centro de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas, cuando vecinos de la zona posterior al palacio municipal alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron la presencia de un ataque entre civiles armados.
Trascendió que el objetivo de la agresión habría sido un hombre, sin embargo, durante la refriega el menor resultó gravemente herido por impactos de bala. Ante la urgencia, el bebé fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de la región de Orizaba, donde pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento horas más tarde.
Hasta el momento, no se tiene información sobre la identidad o paradero de los agresores. Se espera que la Fiscalía General del Estado inicie una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Imágen Ilustrativa.

