Tomando la atribución de “jefe político”, el diputado federal por Córdoba, Zenyazen Escobar García, ahora anda invitando a la “Toma de Protesta” de “nuestra síndica electa Irene Sedas González”, y fomentando así el divisionismo en la próxima administración municipal debido a que dicha próxima funcionaria municipal sólo forma parte de un Cabildo que rendirá protesta en una Sesión Solemne este 31 de diciembre a las 12:00 horas.
Incluso, en su machismo, “El Zen” estaría cometiendo violencia de género contra la maestra Irene Sedas González, al sugerir en su invitación que será una Síndica Municipal impuesta por él, al referirse a “nuestra síndica” en la invitación digital que trasmite en sus redes sociales y grupos de su grupo de maestros seguidores.
Irene Sedas González fue funcionaria de la SEV cuando Zenyazen fue secretario de Educación; pero antes, ella lo apoyó a ascender de interino administrativo a obtener una plaza en la Telesecundaria Francisco I. Madero donde ella era directora y en aquel entonces, Zenyazen era “El Tarzán Boy” un bailarín de show para mujeres.
La invitación que Zenyazen Escobar García trasmite en sus redes sociales y grupos, también ignora al alcalde electo por Morena, Manuel Alonso Cerezo, quien finalmente fue el que ganó la elección.
En su corrupción, “El Zen” también ha utilizado el Ayuntamiento de Córdoba para obtener beneficios personales y de su grupo político.
Así Zenyazen promueve el divisionismo a su estilo de chantaje político.


