***El 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltazar los entregarán en las comunidades rurales de Córdoba
Córdoba, Ver. – La ilusión del Día de Reyes como motor, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba (SMDIF) dio inicio a la colecta de juguetes “Regala sonrisas, comparte alegría”, una iniciativa solidaria que busca llevar momentos de felicidad y esperanza a la niñez del municipio.
La meta es reunir 7 mil juguetes, que serán entregados el próximo 6 de enero a niñas y niños de las distintas comunidades rurales de Córdoba, como parte de una celebración que busca fortalecer la unión, la ilusión y los valores familiares.
En el arranque de la colecta, el presidente municipal Manuel Alonso Cerezo y la presidenta del Sistema Municipal DIF Carolina Mendívil de Alonso, donaron los primeros juguetes al tiempo que llamaron a los cordobeses a sumarse regalando sonrisas y compartiendo alegría con la niñez cordobesa.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Carolina Mendívil de Alonso, también llamó a las familias cordobesas a sumarse a la donación juguetes que promuevan la sana convivencia, estimulen la creatividad y contribuyan al desarrollo integral de las niñas y los niños.
El primer contenedor para recibir donaciones se encuentra en las instalaciones de la Feria del Juguete, ubicada en avenida 1, calle 33, en la ex fábrica “La Galletera”, y estará recibiendo donaciones en un horario de 12:00 a 22:00 horas.
En tanto, ya se habilitó un módulo de recepción en el DIF Central, donde se podrán donar juguetes en un horario de 8:00am en adelante, sumándose a esta noble campaña que llevará alegría y esperanza a niñas y niños de las comunidades rurales de Córdoba.
El SMDIF invita a donar juguetes nuevos o en buen estado, evitando aquellos de carácter bélico y que requieran baterías, priorizando los que fomenten la solidaridad, la empatía, la cooperación y el juego colectivo.
En Córdoba, la familia es primero





