Atoyac, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de Investigación cumplimentaron la mañana de este lunes una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, alias “El Tanque”, exsegundo comandante de la Policía Municipal de Atoyac, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.
La detención está relacionada con el caso del expresidente municipal de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva justificada por el mismo delito, en agravio de un joven de 28 años de edad que fue detenido y posteriormente hallado sin vida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2025, cuando la víctima, identificada como José Óscar Rebollo López, fue privada de la libertad y más tarde localizada sin vida el 19 de abril, en un terreno de la comunidad Alatriste, en el municipio de Yanga.
Las autoridades señalaron que Juan Carlos “N” ya se encontraba recluido desde el pasado 27 de octubre en el penal de mediana seguridad de La Toma, junto con otros 10 elementos policiacos, derivado de los hechos registrados durante la madrugada de ese día, cuando se suscitó un enfrentamiento armado que dejó un saldo de cuatro personas abatidas y 32 detenidos, entre ellos 21 civiles.
Con esta acción, las autoridades continúan el proceso judicial para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en uno de los casos que mayor impacto ha generado en la región centro del estado.

