Córdoba, Ver., 8 de enero del 2026.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), realizó imputación en contra de Antonio “N”, como presunto responsable del delito de extorsión agravada, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente reservada.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se suscitaron luego de que Antonio “N” presuntamente solicitara dinero a la víctima a cambio de no causarle daño, motivo por el cual le fueron entregadas diversas cantidades de dinero en distintos momentos.
Cabe señalar que, tras haber realizado dichos pagos, la víctima denunció lo ocurrido. Posteriormente, personal de la UECS llevó a cabo las indagaciones correspondientes, logrando la detención en flagrancia de Antonio “N” cuando presuntamente realizó un nuevo cobro a la misma víctima, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Fiscal Especializado.
En la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 6/2026.

