Fortín, Ver. – En labores coordinadas entre el personal de Tráfico de la empresa Ferrosur y la Unidad Municipal de Protección Civil, se realiza la rehabilitación del crucero del ferrocarril ubicado en la calle 4, rumbo al mercado 03 de Agosto, del municipio de Fortín, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y garantizar mejores condiciones de tránsito, tanto para automovilistas como para peatones.
El cierre se fue coordinado por la empresa ferroviaria y la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes han mantenido trabajo de apoyo y brindando la seguridad a los usuarios de ese tramo. Se prevé que concluyan alrededor de las 7 de la noche. Dichas acciones forman parte del mantenimiento integral de la infraestructura ferroviaria, la cual resulta fundamental para la movilidad segura en zonas de alto tránsito.
Al respecto, el encargado de la rehabilitación, Arturo Bravo, explicó que se trata de un trabajo específico en ese crucero del ferrocarril, al ser zonas que suelen presentar desgaste constante por el paso del tren y de los vehículos. “Este es un trabajo de rehabilitación en crucero; son espacios donde se hace poco por el tránsito de automóviles. Estaremos removiendo durmientes, lo que permitirá contar con una vía más segura”, señaló.
Finalmente, indicó que el tiempo de conclusión podría variar de acuerdo con las condiciones de la obra, reiterando que el objetivo principal es dejar el crucero en condiciones adecuadas para la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones reflejan el compromiso con la prevención de accidentes, priorizando una infraestructura más segura y funcional para quienes transitan diariamente por esa importante vialidad.






