Ante el ingreso del Frente Frío número 27 al estado de Veracruz, la noche de este mismo viernes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín, llamó a la población a extremar precauciones, al referir que, provocará marcados descensos de temperaturas en la zona montañosa central.
Aunque para el municipio de Fortín, el titular de PC, TUM Luis Ojeda Cid, descartó alguna situación de riesgo, consideró que, es importante tomar las medidas preventivas pertinentes, en especial con el cuidado de niños y adultos mayores.
“De acuerdo al Atlas de Riesgo Municipal, hay zonas vulnerables a estos fríos y principalmente son las congregaciones de las zonas altas, como son: Santa Lucia, Monte Blanco y el Kilómetro 14, las cuales están más aisladas y la sensación térmica es más fuerte”, señaló.
Explicó que, al estar ubicado el municipio de Fortín en una zona intermedia, existe el riesgo de lluvias en general en toda la entidad, por lo que, es importante tomar la prevención necesaria, ante las posibles precipitaciones que podrían registrarse el próximo domingo. Adelantó que, uno de los estados de alerta se dará en los próximos días, cuando hay evento de surada y que se registra a principio de febrero.
“No existe un alertamiento que pudiera preocuparnos; cuando emita ese alertamiento la Secretaría de Protección Civil del Estado, nos ponemos en alerta ya sea por fenómenos hidrometereológicos de categoría ya sea las tormentas tropicales o ciclones”, precisó.
Finalmente, reiteró que la seguridad y protección de los ciudadanos fortinenses es una de las prioridades en el actual gobierno del alcalde, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín y por ello Protección Civil mantendrá el monitoreo respectivo, en caso de cualquier eventualidad.


