Elementos de Protección Civil de Fortín atendieron de manera oportuna un incendio registrado en una casa habitación en estado de abandono, ubicada sobre el Camino a Fortín Viejo, frente a la Hacienda de Penagos.
Tras recibir el reporte, el personal a cargo del TUM Luis Ojeda Cid, se trasladó al sitio para combatir el siniestro, corroborando que, el lugar estaba vacío. Fueron apoyados por la agrupación “Primeros Respondientes de Fortín” y el cuerpo de Bomberos Fortín, quienes de manera coordinada controlaron y extinguieron el fuego, evitando que las llamas se propagaran a viviendas cercanas.
Gracias a la rápida intervención de las corporaciones de auxilio, el incendio fue controlado y no hubo reporte de personas lesionadas o intoxicadas.
Se cree que, se trató de un incendio provocado por lo que, el ayuntamiento de Fortín, solicita a los ciudadanos reportar al número de emergencias 911 a personas con actitud sospechosa que pudieran causar algún evento similar, especialmente en inmuebles abandonados.




