Córdoba, Ver. – Con gran ilusión por aprender, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), regresaron a clases con 95 niñas y niños listos para continuar con su formación preescolar, en un ambiente de acompañamiento y entusiasmo.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Carolina Mendívil de Alonso, dio la bienvenida a los pequeñines con juguetes y rosca de Reyes, además de desearles días llenos de aprendizaje y actividades que incentiven el desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas que son bases fundamentales para su crecimiento integral.
Asimismo, reconoció la vocación de servicio de las maestras de los distintos Centros, y destacó la importancia de inculcar valores desde la primera infancia, tales como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, amistad, gratitud y sobre todo la importancia de la familia.
Durante su recorrido por los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios Mi ilusión, Hormiguitas y Mundo Mágico, la presidenta del SMDIF, Carolina Mendívil de Alonso, constató que se brinde la atención adecuada a las necesidades conforme a los primeros años escolares.
Desde maternal hasta tercer grado de preescolar compartieron con alegría el primer día de regreso a clases, listos para continuar con el aprendizaje.
Con acciones como estas, el Sistema Municipal DIF refrenda su compromiso con el bienestar y la educación de la niñez cordobesa, fortaleciendo entornos seguros y formativos.
En Córdoba la familia es primero.




