Córdoba, Ver. – El organigrama del Ayuntamiento de Córdoba oficialmente fue aprobado por el Cabildo, destacando la reducción de diversos departamentos de direcciones a coordinaciones y jefaturas de área; lo anterior se registró este viernes, en la cuarta sesión de Cabildo con carácter de Extraordinaria, encabezada por el presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo.
Con la participación del cuerpo edilicio completo, el Ayuntamiento de Córdoba confirmó que tendrá un nuevo organigrama mismo que mejorará la distribución de los recursos, fomentará la operatividad administrativa, y optimizará la estructura organizacional del gobierno municipal.
Asimismo, el Cabildo ratificó la remisión de los estados financieros correspondientes al mes de diciembre de 2025, así como de la Cuenta Pública 2025 al H. Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), con fundamento en el Artículo 35, Fracciones VI y VII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.
De igual forma, se presentó y aprobó la primera modificación presupuestal a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, conforme a lo dispuesto en el Artículo 107, cuarto párrafo de la citada Ley, para su correspondiente remisión al H. Congreso del Estado.
En el mismo sentido, se realizó la presentación y aprobación de la primera modificación presupuestal al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2026, específicamente en lo referente a la plantilla de personal, en apego al marco legal vigente y para su remisión a la instancia legislativa correspondiente.
Finalmente, y con fundamento en el Artículo 36 Fracción XVII de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se dio a conocer la remoción del Lic. Alan Osorio Falcón como titular de la Unidad de Transparencia, derivado de su renuncia expresa al cargo. En su lugar, el Cabildo aprobó el nombramiento de la Licenciada Luz del Carmen Contla Amaro, conforme a lo establecido en el Artículo 31 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para su análisis y determinación correspondiente.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Córdoba refrenda su compromiso con la legalidad, la transparencia y el fortalecimiento institucional en beneficio de la ciudadanía.




