Fortín, Ver. – Para garantizar una atención digna a la población femenina y dar continuidad a los expedientes abiertos, el Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín trabaja de manera constante, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos y la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres, uno de los objetivos prioritarios del alcalde Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín.

La titular del instituto, Lic. Deisy Marín Velázquez, recordó que, en esa oficina se basan por la Triada de atención que implica: la atención jurídica, la psicológica y la atención social para brindar el acompañamiento correspondiente, a las mujeres que así lo requieran.

“Sabemos que, es importante otorgar nuestros servicios, destacando el compromiso a una atención digna a las mujeres del municipio, como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sensible a las necesidades”, precisó.

De este modo, con un enfoque humano y cercano, sostuvo que, el Instituto impulsa acciones orientadas a la prevención de la violencia de género, el fortalecimiento del desarrollo personal y el empoderamiento de las mujeres, brindando acompañamiento y orientación. Además si existe algún asunto pendiente acude a esas oficinas para darle seguimiento.

“Es importante que, si te sientes en riesgo y eres de esta zona de Fortín, lo primero que debes hacer es asistir a la Unidad Médica para que nos puedan contactar; también podrás descargar la aplicación ‘Mujer Alerta’, y esta se va a activar con todos tus datos y tendrás la atención correspondiente por parte de Seguridad Pública. Te recordamos que no estás sola”, garantizó.

La funcionaria enfatizó que, es muy importante que, al día siguiente de algún reporte, acudas a las oficinas del Instituto para recibir el acompañamiento debido. El Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín trabaja en los altos del DIF Municipal, en la avenida 5, entre calles 1 y 3, en un horario de atención de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *