*Habrá que esperar una semana
Por Noé Flores Cortés
Estaba pronosticado tiempo lluvioso y sobre todo mucho frío, aun así, hubo intención de jugar al béisbol, de poner en marcha el playoff, pero sólo un tercio de entrada se pudo jugar
Sigresa y Grupo Garrido, llegaron puntuales al Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez, los peloteros empezaron a calentar, la llovizna era leve y dejó de caer lluvia, por lo que los umpires llamaron a jom a los managers y coachs.
“Vamos a jugar, yo quiero jugar”, fueron las palabras de Manuel Esparza y Julio Bárcenas de Sigresa, también estuvo de acuerdo; se discutieron las reglas de terreno y Charly Sosa auxiliado por Sidonio Velázquez, “Café”, dijeron a jugar.
Julio García sorprendió a Tavo Guzmán con un doble que techó al jardinero central, dominó a Heber Gómez en rola al pitcher y avanzó el corredor a la tercera, Daniel Hernández recibió cuatro pelotas malas y con corredores en primera y tercera, apareció en la caja de bateo Fernando Pérez, pero el ampáyer levantó los brazos y dijo vámonos al dogout.
La llovizna pertinaz no dejó de caer, por lo que, tras una espera pertinente, el cuerpo de ampayeo revisó las condiciones del terreno y determinó que no se podía seguir con el juego.
Los manager acordaron reanudar el juego, es decir, no iniciarán de nuevo, sino que como es playoff, se aplica la regla y este domingo, Dios mediante se colocarán peloteros en primera y tercera con un out y a jugar.
Seguramente también iniciará la otra llave, Grupo Marrero contra Diablos de Córdoba. Habrá que esperar

