Córdoba, Ver. – Con el propósito de atender de manera directa las necesidades de la población y dar seguimiento a los temas prioritarios de la zona, el Ayuntamiento llevó a cabo una reunión de trabajo con habitantes de la colonia Paraíso, en la que participaron aproximadamente 60 ciudadanos, entre vecinos y jefes de manzana.

En el encuentro estuvo presente el coordinador de Servicios Municipales, René Moshe Burguette Ameca, quien escuchó atentamente las inquietudes de la ciudadanía y sostuvo un diálogo abierto respecto al funcionamiento del Centro de Transferencia, reiterando que dicho espacio no debe operar como basurero, sino conforme a los lineamientos establecidos para el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

Entre los principales temas abordados se encontraron el lavado de calles con hipoclorito, la realización de una reunión de seguimiento con el área de Desarrollo Social, la garantía del funcionamiento al 100 por ciento del sistema de alumbrado público en la colonia, así como el uso correcto, ordenado y responsable del Centro de Transferencia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó implementar las siguientes acciones:

                •             Pláticas informativas sobre reciclaje.

                •             Separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

                •             Fomento a la cultura y educación ambiental entre la población.

En este contexto, se dio a conocer que los días miércoles se lleva a cabo el programa “Despensa a cambio de reciclaje”, el cual consiste en el intercambio de cartón, PET y aluminio mediante un sistema de puntos.

                •             Lugar: Parque San José, estacionamiento de Soriana.

                •             Horario: De 9:00 a 13:00 horas.

De igual manera, se anunció la realización de una Jornada de Vacunación en el Centro de Desarrollo Comunitario, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en la que se aplicarán vacunas contra: Tétanos, Influenza y COVID-19.

Finalmente, el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía los siguientes directorios de atención ciudadana:

Limpia Pública

Teléfono: 271 714 4110

WhatsApp: 271 228 6330

Alumbrado Público

Teléfono: 271 714 7119

Áreas Verdes

Teléfono: 2717179961

WhatsApp: 2712250384

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, atendiendo de forma directa las necesidades de las colonias y promoviendo acciones que contribuyan al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de las familias.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *