Fortín, Ver. – La cultura y la promoción de la lectura es uno de las prioridades del gobierno del presidente municipal de Fortín, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, y  por ello las bibliotecas tienen abiertas sus puertas para que toda la ciudadanía disfrute de sus espacios de encuentro y aprendizaje, así lo informó, el titular de la Jefatura de Cultura y Bibliotecas, Lic. Raúl Domínguez Martínez.

Recordó que las bibliotecas son: “Antonio M. Quirasco”, en la cabecera municipal, la cual es atendida por Alba Nidia Marañón Ortiz, así como las ubicadas en las congregaciones de Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía Potrerillo y Pueblo de las Flores, las cuales estarán laborando de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

“invitamos al público en general, sobre todo a las escuelas para que puedan realizar su visita guiada, en la biblioteca que les quede más cercana. Ya están abiertas y se hace la invitación para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas a reencontrarse con los libros, y a descubrir nuevas historias, reforzar y fortalecer la imaginación”, enfatizó.

Domínguez Martínez, agregó que los horarios de atención al público posteriormente tendrán una modificación ya que alistan una serie de talleres, de los cuales darán mayor información en próximas fechas para las personas interesadas.

Por su parte, la encargada de la Biblioteca “Antonio M. Quirasco”, Alba Nidia Marañón Ortíz, añadió: “Ya estamos en servicio y hay que reconocer que ha sido una labor muy importante para que todo esté listo. Por ello los invitamos a tramitar su credencial para que se pueda prestar algún libro, con el compromiso de cuidarlo”.

Precisaron que, los requisitos para tramitar la credencial de la biblioteca, son: presentar dos fotografías tamaño infantil, dos copias de una identificación oficial, así como dos copias de la CURP y comprobante de domicilio vigente.

De esta manera, el ayuntamiento de Fortín hace un llamado para volver a leer, a aprender mediante la consulta de obras literarias y a hacer de esos recintos culturales, espacios que permitan un punto de unión para las familias fortinenses, estudiantes e historiadores.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *