Denuncian despido injustificado
Orizaba, Veracruz. – Doce policías privados despedidos de la empresa de seguridad Iter-Com bloquearon este lunes el acceso principal de transporte de carga hacia la planta cervecera Cuauhtémoc Heineken, en protesta por presunta violación a sus derechos laborales.
Los trabajadores informaron que vigilaban las puertas de la factoría y recibieron la notificación de su despido de forma telefónica, sin previo aviso. Ante esta situación, cerraron el paso a unidades pesadas provenientes del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) que se dirigían a la empresa cervecera.
Con pancartas que rezaban frases como “Despido sin previo aviso, no es justo”, “La ley protege al trabajador, liquidación justa” y “Sin liquidación justa no hay justicia laboral”, los exempleados exigieron la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz para intervenir en el conflicto.
Iter-Com es una firma multinacional con 36 años de experiencia en servicios de seguridad integral, cuya matriz se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con una sede adicional en San Francisco, California. Su oficina en Orizaba está ubicada en el centro de la ciudad.

