Fortín, Ver. – Luego de que un grupo de pobladores de Fortín pidieran la destitución de la Policia Municipal argumentando que “el pueblo va a cuidar al pueblo”, resultó contraproducente al grado de que este miércoles una mujer de la tercera edad fue despojada de su pensión de Bienestar en pleno centro y a la luz del día.
Esta situación se dio aproximadamente a las 13:00 horas a unos metros del Oxxo de la avenida 1 donde un hombre se acercó a la abuelita y le quito el dinero de la pensión de Bienestar qué recién había ido a cobrar.
Este hecho marca la necesidad de no dejar el municipio a merced del hampa, que aprovecha la situación de la falta de policías en el municipio lo cual ha desatado los robos y atracos en la cabecera y colonias del municipio.
Asimismo los maleantes aprovechan la ausencia de elementos policíacos para cometer atracos por las noches, por lo que este robo se suma al que se registró lunes 3 de marzo en donde familiares de un señor de la tercera edad denunciaron el robo de 12 mil 400 al salir del banco de Bienestar sin embargo, familiares y vecinos fueron quienes apoyaron y respaldaron a la víctima puesto que trascendió que al momento de reportar al 911 no hubo respuesta ni apoyo de las autoridades de seguridad pública.
Cabe señalar que vecinos de la colonia San José han reportado intentos de robo a casa habitación, no obstante, temen por su seguridad así como los comercios locales debido a que es un patrimonio que esta en riesgo y representa el sustento de las familias fortinenses.
A través de las redes sociales ha estallado el reclamo social para la seguridad e incluso se han generado división de opiniones puesto que mientras algunos culpan a las autoridades municipales, otros más señalan directamente a la familia y vecinos en específico a Esteban Sandoval que públicamente exigieron y reclamaron la salida de la policía municipal y de la Estatal.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *