Ixtaczoquitlán, Ver.— El proceso electoral en Veracruz se vio nuevamente empañado por la violencia, luego de que la noche del jueves se registrara un ataque armado en contra del domicilio de Guadalupe “Lupita” Groth, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de un vehículo se estacionaron frente a la vivienda de la aspirante y realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego contra la fachada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas tras la agresión.
El equipo de prensa de la candidata emitió un breve comunicado en el que confirmaron el incidente y señalaron que será la Fiscalía quien se encargue de investigar el caso. “¡A Dios gracias, en la medida de lo que vivió está bien!”, concluye el mensaje.
Por su parte, Lupita Groth utilizó sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y esclarecer lo ocurrido. “Hubo una situación de riesgo para mí, para mi familia y el equipo. Es importante que sepan que su servidora se encuentra bien”, expresó, al tiempo que señaló que más adelante emitirá una declaración formal ante las autoridades correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya atrajo la investigación del caso con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Este suceso se suma a una serie de hechos violentos que han marcado el actual proceso electoral.

