El autobús terminó en un barranco
Oaxaca, Oax.- Un saldo preliminar de tres personas sin vida y 10 más heridas fue el resultado de una colisión y volcadura de un autobús de la línea ADO, el cual se impactó de modo frontal contra un tráiler que cargaba cemento.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes sobre la carretera federal 175D, en el tramo que comprende Barranca Larga-Ventanilla, a la altura del kilómetro 88, en el paraje Los Cuatitos.
La unidad de la línea ADO habría colisionado contra el tractocamión Freightliner tipo quinta rueda con doble remolque, el cual iba cargado con cemento, de la razón social de Autotransportes Avendaño Morales S.A.de C.V. Tras la fuerte colisión, el autobús de pasajeros quedó en un barranco destrozado.
Al lugar arribaron grupos de auxilio de Protección Civil de Tututepec, Oaxaca, así como de Caminos y Puentes Federales, entre otras agrupaciones, quienes atendieron a varias personas y las trasladaron a hospitales de la zona para recibir atención médica.
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional, que se encargarían de deslindar responsabilidades. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y cuál fue el conductor que invadió el carril de circulación.



