Son camionetas en buen estado y las vendieron a familiares

Mixtla de Altamirano, Ver.- Integrantes del Cabildo que preside la alcaldesa Norma Estela Hernández Sánchez subastó como viejas, aunque en buenas condiciones, 13 unidades del parque vehicular del municipio, que adquirieron en remate amañado familiares y amigos de los ediles.

Líderes indígenas de las comunidades calificaron como un robo en despoblado el remate supuestamente público de las camionetas que usaban la presidenta municipal, el tesorero y ediles, quienes firmaron el acuerdo para que el Congreso del Estado lo autorizara y, se vendiera en “lo oscurito” el patrimonio municipal.

Motocicletas modelo 2002, camionetas 2001, y hasta del 2020 las subastaron entre tres mil y hasta diez mil pesos en una venta amañanda en forma directa con familiares directos de la alcaldesa Estela Hernández.

Acusaron que una retroexcavadora marca Case, de reciente adquisición la remataron en 40 mil pesos, además, el vehículo que traía la presidenta municipal, una camioneta Ranger Raptor 4X4 Ford 2023, se vendió en sesenta mil pesos. El precio de la Ford en México rondaba el millón 268,000 pesos al momento de su lanzamiento.

Señalaron que hoy extrañamente apareció en la subasta, la lujosa camioneta de más de 1 millón de pesos, que el 18 de marzo del 2024 robaron a la alcaldesa cuando viajaba por una carretera de la Sierra de Zongolica.

Denunciaron que nunca hicieron pública la lista de bienes y fecha del remate que aparece en la Gaceta Oficial, por lo que consideran como un presunto fraude la subasta de los 13 vehículos propiedad del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *