Córdoba, Ver.– Luego de varias horas de intensa búsqueda, autoridades confirmaron la localización con vida de Benito Montiel, de 54 años de edad, vecino de la localidad de Berlín, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 12 de enero.
Desde temprana hora de este miércoles 14 de enero, familiares, vecinos y voluntarios, en coordinación con corporaciones de auxilio, Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Marina, así como tres canes (Hueso, Tlacuache y Güero), iniciaron un operativo de búsqueda en zonas de difícil acceso, como cañales, cafetales y sótanos, ante la preocupación por su integridad física.
De acuerdo con los primeros reportes, Benito Montiel fue visto por última vez en compañía de su mascota “Jicote”, lo que incrementó la movilización y el llamado de apoyo entre la comunidad.
Horas más tarde, autoridades del DIF del municipio de Atoyac informaron que el hombre se encontraba resguardado en dichas instalaciones, confirmando así su localización.
Tras conocer la noticia, familiares del vecino se trasladaron al municipio de Atoyac para reencontrarse con él, contando con el apoyo de elementos de la Policía de Género, quienes brindaron acompañamiento durante el traslado.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición ni su estado de salud, aunque se informó que se encuentra bajo resguardo y atención de las autoridades correspondientes.







