Cordoba, Ver. – Con la misión de garantizar la seguridad entre los ciudadanos, pero especialmente con las mujeres, este jueves 15 de enero de 2026 se realizó la décima Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participó el presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo, Minerva López Villegas, secretaria técnica de la Mesa de Paz, y autoridades de los municipios de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Chocamán, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Yanga.

Durante la reunión se tocaron diversos temas, y tras el resumen semanal de los diferentes municipios, Yolanda Burgos Arroyo, coordinadora de vinculación de la zona centro de Veracruz, impartió una charla sobre la Prevención de la violencia en contra de las mujeres.

En el encuentro también destacó la participación de las directoras del Instituto de la Mujer de los municipios de Chocamán, Ixhuatlán, Amatlán, Córdoba y Tomatlán.

La capacitación resaltó el llamado a la población para no bajar la guardia y salvaguardar a todos los ciudadanos; Burgos Arroyo hizo énfasis en la ley 235 de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; y es que de acuerdo con las especialistas cuatro de diez mujeres en todo el territorio mexicano sufren algún tipo de violencia.

Durante la Mesa de la Paz, se destacó la cooperación entre los diversos entes federal, estatal y municipales, todos con el mismo objetivo: erradicar la violencia contra la mujer. Desde el gobierno municipal, refrendamos el compromiso de garantizar de las y los ciudadanos, priorizando el respaldo a las mujeres, porque Córdoba vuelve a creer en sí misma.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *