Fortín, Ver. – Con el propósito de reducir y agilizar los trámites administrativos y mejorar los servicios de atención a la población, el Ayuntamiento de Fortín llevó a cabo el Primer Foro Informativo de Mejora Regulatoria, dirigido al personal de confianza, relacionado con la Agenda Anual 2026.
El evento se realizó en la sala de cabildo, organizado por Ricardo Rosales Marcial, responsable de la Comisión de Mejora Regulatoria. Contó con la participación del alcalde, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín, la síndica única, María Cecilia Rodríguez Reyes; el regidor primero Jesús Flores Vázquez, la regidora segunda, Laura Karina Lezama Miranda.
Además, de la regidora tercera, Denia Abril Amaro Sánchez; regidora cuarta, Daniela Amanda Aguilar Huerta y del regidor quinto, Martín Manuel Montiel Victoria. Durante el encuentro, se informó que, el primer foro forma parte de un mandato legal que establece la necesidad de mantener una capacitación permanente en la materia.
“En esta ocasión se ofreció una introducción sobre el alcance y objetivos de la Mejora Regulatoria, además se presentó la Agenda Anual que deberá seguirse en cumplimiento de la Ley 281 de Mejora Regulatoria”, precisó Rosales Marcial.
Se destacó que la Mejora Regulatoria y las herramientas que contempla tienen como finalidad principal disminuir la carga de trámites y hacer más eficientes los reglamentos, con el objetivo de facilitar la apertura de nuevas empresas, optimizar el tiempo de los ciudadanos, hacer uso responsable de los recursos y herramientas y mejorar la atención por parte de los servidores públicos.
Ante esta situación, el responsable de la Comisión de Mejora Regulatoria, Ricardo Rosales Marcial expresó que se busca “que los ciudadanos no inviertan tanto tiempo, así como los servidores públicos que los atienden, queremos que los requisitos sean ágiles y ser un Fortín eficiente”
En próximos días se realizará el segundo Foro de Mejora Regulatoria y contará con la participación de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, así como público en general. Además, esta etapa permitirá dar a conocer los avances logrados y cumplir con la obligación de informar a la ciudadanía sobre esta herramienta, orientada a impulsar el desarrollo económico, fortalecer la paz social y contribuir al cumplimiento de las metas de las familias fortinenses.




