Fortín, Ver. – Con un listado de virtudes, obras y acciones que realizó en pro del municipio como hombre visionario y de gran corazón, así fue recordado el benefactor de Fortín, Don Antonio Ruiz Galindo, en el acto cívico conmemorativo de su 45 aniversario luctuoso, realizado por el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Lic. Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín.

“Don Antonio Ruiz Galindo fue un hombre de gran visión y se caracterizó por tener un gran corazón. Tuvo la visión de un paraíso tropical y lo logró. Durante muchos años, muchas personas se han atrevido a poner en entredicho su visión de paraíso tropical. Afortunadamente, sembró en nuestros corazones ese sentimiento de tener un Fortín próspero, hermoso…”, aseveró en su mensaje el alcalde.

Acompañado de su cabildo, empleados de confianza y el apoyo de la escolta del Pentatlón para realizar los honores al lábaro patrio, en el parque Lázaro Cárdenas, el presidente municipal, destacó la presencia del nieto del benefactor, Mauricio Ruiz Galindo Espinoza y su hijo Fernando.

“Agradezco a su familia por estar aquí con nosotros por esa visión, ese tesón y esa semilla que plantó en nosotros; estoy seguro que él (Don Antonio Ruiz Galindo) estaría de acuerdo conmigo de que todos queremos ver a Fortín ¡Grande Otra Vez!”, expresó.

Por su parte, Mauricio Ruiz Galindo se dijo orgulloso de ser nieto de un gran hombre. “Durante toda la vida fue una gente sencilla, estricto, sí enérgico, pero con un gran corazón en esta ciudad a la que dedicó sus mejores años y es un ejemplo que nos dejó y que, ahora nos toca a todos de poder hacer nuevamente a Fortín con todas esas bondades, ejemplos que él dejó […] son zapatos muy grandes para poder llenarlos, pero nos toca ahora hacer nuestra parte”.

También se contó con la participación de la cronista de la ciudad, Minerva Salas quien presentó una reseña de la vida y obra de Don Antonio Ruiz Galindo, como empresario, político, pero sobre todo como, hombre visionario que decidió invertir en el desarrollo socioeconómico del municipio, posicionando el nombre de Fortín a nivel internacional, pues apostó por la mejora de su infraestructura urbana, el turismo con el emblemático Hotel que llevó su nombre y más.

Al término del acto protocolario, ediles, familiares del homenajeado y la cronista, montaron guardia de honor en el monumento de Don Antonio Ruiz Galindo, donde colocaron ofrendas florales, con la consigna de que, en un trabajo en conjunto sociedad y gobierno, se logre que Fortín sea Grande Otra Vez

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *