Córdoba, Ver. – Con el propósito de fortalecer el desarrollo turístico del municipio y consolidar la vinculación entre los distintos actores del sector, el Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo una reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos, organizada por la Coordinación de Desarrollo Económico a cargo de Juan Torio García, en enlace con la Jefatura de Turismo, encabezada por Carlos Fernández Chávez.
Durante la reunión se contó con la distinguida presencia de la Lic. María José Muñiz Villaverde, titular de la Unidad de Agenda 2030, quien destacó la importancia de impulsar acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en materia de turismo responsable, crecimiento económico y fortalecimiento de alianzas estratégicas.
El objetivo principal del encuentro fue que las y los hoteleros conozcan de manera integral los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Córdoba, a fin de fortalecer el vínculo con guías turísticos y prestadores de servicios, así como ampliar el conocimiento y la adecuada difusión de la oferta turística municipal entre visitantes nacionales y extranjeros.
En esta reunión participaron representantes de los hoteles Bello, Virreynal, Palacio, Mansur, Boutique Casa Zevallos, Pastora, HB Córdoba, Suites Córdoba, Yakar, Los Reyes, San Gabriel y Real Villa Florida así como Licores Veracruz y Hermann Thomas , quienes intercambiaron experiencias y propuestas orientadas al fortalecimiento del sector turístico local.
Durante la sesión se presentó el informe de avances y actividades de la Jefatura de Turismo, así como diversos temas estratégicos para el fortalecimiento del sector, entre los que destacaron la exposición de la Plataforma SEINET como herramienta de apoyo para los prestadores de servicios turísticos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Córdoba refrenda su compromiso de promover el desarrollo económico local mediante el impulso al turismo, fomentando la coordinación institucional y el trabajo conjunto con el sector turístico para posicionar al municipio como un destino competitivo, ordenado y sostenible.


