Córdoba, Ver., 09 de febrero de 2026.- Con más de 20 años en la función pública, y una amplia experiencia en diversos cargos locales, estatales y federales, Mónica Ponce Zamudio, tomó la titularidad del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con el firme objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, impulsando la perspectiva de género en las políticas municipales, garantizando los derechos humanos, la no discriminación, y una vida libre de violencia.

En ‘Al Servicio de Córdoba’ conoceremos los perfiles, objetivos y enfoques de cada uno de los servidores públicos; Ponce Zamudio, titular del IMM Córdoba, nos cuenta detalles del departamento que tiene a su cargo.

“En la administración pública tengo más de 25 años, con Albergues indígenas y después en programa de mujeres a nivel estatal y luego federal, participé en Sedesol que trabaja para las causas sociales, fui recientemente titular de la Unidad Genero del Cobaev, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Cosautlán, Veracruz, he sido activista por más de 20 años, fotógrafa profesional con perspectiva de género, columnista, he estado en radio y televisión”, afirma Mónica Ponce Zamudio.

“Quiero agradecer la confianza del C.P. Manuel Alonso Cerezo, alcalde de la ciudad, por permitirme a través de esta posición como directora del Instituto Municipal de las Mujeres de transversalizar las políticas públicas para trabajar en el municipio en la erradicación de la violencia a las mujeres sean jóvenes o adultas”.

Respecto a los objetivos del IMM Córdoba, Ponce Zamudio buscará la creación de la Casa de las Mujeres Cordobesas. “Tenemos un gran proyecto de retos por cumplir, y a nivel personal uno de los grandes objetivos es crear en el municipio de Córdoba la Casa de las Mujeres Cordobesas, y generar en esa casa la recepción amistosa, pero también de contención, de apoyo y ayuda a muchas mujeres del municipio que llegan a pedir justicia, seguridad, acompañamiento. Ese es uno de los proyectos, y también incidir en la erradicación de la violencia en el municipio”.

“Agradecer la participación de las ciudadanas y ciudadanos del municipio por el acompañamiento que hacen a las acciones del Instituto, agradecer a mis compañeras y compañeros que trabajan dentro del Ayuntamiento y que están abiertos para recibir mucha información a través de las capacitaciones, y obviamente nos falta mucho por hacer, y estamos instalados en el edificio Jardín, arribita de una famosa cafetería en el tercer piso, en el Centro de la ciudad, a las ordenes de todas y todos”, sentenció.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *