Fortín, Ver. – Demostrando ser una potencia dentro de la disciplina del Handball o balonmano, los selectivos de Fortín dominaron de principio a fin la etapa Preestatal de los Juegos Nacionales Conade, al conquistar los seis campeonatos en disputa y colocarse en lo más alto del podio en las categorías Juvenil Varonil, Juvenil Femenil, Cadete Varonil, Cadete Femenil, Sub-21 Varonil y Sub-21 Femenil.
Esta fase Preestatal se realizó en la ciudad de Córdoba, teniendo como sede la Arena Córdoba, donde los equipos fortinenses demostraron su nivel competitivo desde su llegada y lograron imponerse a cada uno de sus rivales en esta eliminatoria.
Con estos resultados, las selecciones de Fortín aseguraron su clasificación a la etapa Estatal de handball de los Juegos Nacionales Conade, que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, nuevamente en la Arena Córdoba.
Tras una jornada maratónica, las categorías que avanzaron fueron la Juvenil Varonil, a cargo de Gustavo Hernández Hernández, y la Juvenil Femenil, dirigida por la profesora Indra Dennyse Landa Trujillo.
Por su parte, la categoría Cadete Femenil fue dirigida por Elsa Ortega Montaño, mientras que la Cadete Varonil estuvo bajo la responsabilidad de Gustavo Hernández Hernández. Finalmente, en la categoría Sub-21, la rama femenil fue comandada por Teresa Berenice Martínez Leyva y la varonil por Amaury Ittay Hernández Palacios.
Todos ellos hicieron historia en esta etapa Preestatal al conquistar todas las categorías en disputa y ahora tendrán la responsabilidad de representar a la región en la próxima fase.




