Denuncian despido injustificado

Orizaba, Veracruz. – Doce policías privados despedidos de la empresa de seguridad Iter-Com bloquearon este lunes el acceso principal de transporte de carga hacia la planta cervecera Cuauhtémoc Heineken, en protesta por presunta violación a sus derechos laborales.

Los trabajadores informaron que vigilaban las puertas de la factoría y recibieron la notificación de su despido de forma telefónica, sin previo aviso. Ante esta situación, cerraron el paso a unidades pesadas provenientes del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) que se dirigían a la empresa cervecera.

Con pancartas que rezaban frases como “Despido sin previo aviso, no es justo”, “La ley protege al trabajador, liquidación justa” y “Sin liquidación justa no hay justicia laboral”, los exempleados exigieron la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz para intervenir en el conflicto.

Iter-Com es una firma multinacional con 36 años de experiencia en servicios de seguridad integral, cuya matriz se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con una sede adicional en San Francisco, California. Su oficina en Orizaba está ubicada en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *