Córdoba, Ver.– Con el objetivo de fortalecer la protección y el respeto a los derechos de la niñez, el Ayuntamiento de Córdoba realizó una jornada de sensibilización dirigida a empleados municipales sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La actividad se desarrolló siguiendo las indicaciones del alcalde Manuel Alonso Cerezo y fue coordinada por la titular de Recursos Humanos, Patricia Hernández Campos, en conjunto con la secretaria ejecutiva del #SIPINNA, Celia Camelia Hernández Lima, quienes destacaron la importancia de que las y los servidores públicos cuenten con herramientas y conocimientos para actuar con perspectiva de derechos de la niñez.

Durante la jornada se impartieron temas enfocados en la prevención y atención de situaciones que pudieran vulnerar a niñas, niños y adolescentes. La ponente del C4, Carla Jazmín Huerta Porras, presentó el tema “Número de emergencia y aplicaciones”, donde explicó el uso adecuado de los sistemas de auxilio y herramientas tecnológicas disponibles para la atención ciudadana.

Por su parte, la representante de #CEPREVIDE, Martha Patricia Hernández Landa, impartió la ponencia “Papel de las autoridades ante los derechos de las NNA”, destacando la responsabilidad que tienen las instituciones para garantizar la protección y el bienestar de la niñez y adolescencia.

En esta actividad también se contó con la presencia de la regidora tercera del Ayuntamiento, Glorisel Ixmatlahua Rodríguez, quien respaldó estas acciones orientadas a fortalecer la cultura de respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Autoridades municipales señalaron que este tipo de capacitaciones forman parte de una estrategia para fortalecer las capacidades de los servidores públicos y promover entornos más seguros y respetuosos para la niñez cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *