Luis Ferral/La Red Informativa
Córdoba, Ver . – Luego de la manifestación de habitantes de Colina de San José, San Martín, 20 de Noviembre, Esperanza y San José de Tapia entre otras colonias, que se oponen a la instalación de un Centro Regional de Transferencia de residuos, el presidente municipal Juan Martínez Flores vía telefónica se comunicó con los líderes del movimiento para aclarar que no es competencia del ayuntamiento cordobés el tema.
Indicó que aproximadamente hace un mes con el acuerdo de los ediles en una sesión de cabildo se aprobó la donación del predio al Gobierno del Estado, por lo que es la Secretaría del Medio Ambiente la que se encarga del tema.
El munícipe destacó que independientemente, el Ayuntamiento ha atendido las peticiones de los vecinos de Colinas de San José en materia de obra pública y beneficios como es el caso de la regularización del predio de un kinder que a través de la síndico Vania López en unos día se entregará formalmente a los directivos de la institución académica.
Asimismo se contempla la rehabilitación de la carretera que comunica ese sitio con la cabecera municipal para lo cual se espera destinar recursos para tal efecto.