• Los patrones obligados a presentar el trámite podrán realizarlo a partir del 1 de febrero.

A partir del 1 y hasta el 28 de febrero inicia el periodo para la presentación de la Determinación Anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo Derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad, trámite que puede realizarse de manera presencial o en línea.

El encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Vigencia, maestro Erick Sánchez Lucho, explicó que los patrones que no están obligados si la empresa tuvo menos de 10 trabajadores promedio en el año de revisión, si se encuentran en la prima mínima y si sus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Si la empresa tiene menos de 10 trabajadores promedio puede optar por presentar la determinación, o cubrir la prima media de su clase. Si la empresa se dio de alta o cambio de actividad en el 2022 no deberán presentarla debido a que es necesario tener un periodo de revisión completo de siniestralidad.

“Las empresas deben tener un año calendario completo de actividades es decir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 siempre y cuanto tenga riesgos de trabajo terminados, es decir si el trabajador tuvo un accidente en diciembre 2022 pero su incapacidad continua en enero 2023 ese patrón no deberá presentar la determinación de la prima, sino hasta el 2024”, explicó Sánchez Lucho.

Para presentarla vía internet, deberá generar la Determinación mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), y enviarla por internet a través del IMSS Desde Su Empresa (IDSE) utilizando la e.Firma o la firma digital NPIE.

También puede realizar el trámite de manera presencial en la Subdelegación que le corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Si tiene duda sobre el trámite puede llamar al 800 623 23 23, o bien acudir a los módulos de las Subdelegaciones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *