Córdoba, Ver., (04 de febrero del 2023). – Previo a la llegada de la temporada de calor, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba fueron capacitados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en materia de incendios forestales, esto con la finalidad de que estén preparados para hacer frente a este tipo de siniestros, informó el titular del área, Jorge Tress Martínez.

“Esta capacitación es muy importante, para trabajar de la mano con las entidades federales, estatales y municipales para combatir los incendios de pastizales o forestales que se puedan presentar”.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Alejandra Rodríguez Díaz, fue la encargada de promover ante la dependencia federal este curso, en el que participaron las unidades municipales de Protección Civil de Córdoba y otros municipios de la región, para fortalecer las capacidades de los directores y su personal en miras al inicio de la temporada de estiaje y de incendios.

Asimismo, el Coordinador de la UMPC de Córdoba, precisó que en el municipio, los lugares de mayor atención es por la quema de pastizales, mientras que los focos rojos son: la Sierra del Gallego y la zona de los Barreales. En la zona urbana, también se han dado este tipo de siniestros debido a la quema indiscriminada de basura.

El curso otorgado por Conafor tuvo una duración de 3 días y se llevó a cabo en la comunidad Manuel León, con los temas de: contenido de una mochila forestal, conformación de brigadas, atención de corporaciones y prácticas de lo aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *