Córdoba, Ver., (04 de febrero de 2023). – Debido a que la Tuberculosis es un problema de salud pública, la Coordinación de Salud Municipal, emitió una serie de medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, la ventilación idónea en espacios cerrados, la sana distancia, y la limpieza profunda de los utensilios de uso común como barandales, manijas de las puertas, entre otras.

La Coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Adriana Arteaga Vega, precisó que Córdoba se encuentra dentro de los municipios a nivel estatal con mayor incidencia, de tal manera, que no se debe bajar la guardia, “debemos preocuparnos, si bien esta enfermedad puede ser curable, de no ser atendida a tiempo o llevar un tratamiento continuo, puede en algunos casos cobrar la vida del paciente”.

Arteaga Vega, puntualizó que, la mejor forma de evitar un brote es que las personas sintomáticas guarden el aislamiento correspondiente, ya que, esta patología se contagia a través de las gotitas de saliva, al hablar, toser o estornudar debido a que las partículas quedan interpuestas al ambiente, causando que las personas más cercanas queden vulnerables y enfermarse al inhalar.

“Es importante que en los primeros síntomas como tos de más de tres semanas, en algunas ocasiones con sangre, fiebre, sudores nocturnos, fatiga, y pérdida de peso, el paciente acuda al médico para un diagnóstico oportuno, y por consiguiente, siga un tratamiento para que en un periodo de seis meses se garantice la curación”, explicó.

Finalmente, la Coordinadora de Salud Municipal, indicó que la Tuberculosis es una infección provocada por la mycobacterium tuberculosis, esta enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, afecta principalmente a los pulmones, sin embargo, puede atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *