*Mont y Nuca, dos goles cada uno
*Solidaridad del equipo con Nucamendi

Por Noé Flores Cortés

El Iberia tuvo que venir de atrás y luego de un “jalón de orejas” en el medio tiempo, le dio la vuelta al marcador y terminó goleando al aguerrido Escuadrón Marino al son de 4-1 al continuar la temporada regular de la categoría Platino; duelo dedicado al compañero José Juan Fernández Nucamendi, a cuya solidaridad nos unimos por la pérdida irreparable de su hermano. QEPD.
En la cancua de la Unidad Deportiva Española se enfrascaron en duelo de poder a poder Escuadrón Marino del Pueblo de las Flores y el Iberia de Anuar Hazouri, el cual se tornó cerrado, con muchas faltas y fue hasta el minuto 38 cuando se abrió el marcador cuando se marcó un tiro de castigo a favor de los visitantes.
Tiro directo y Elpidio Lezama “Pillo” le pegó arriba de la barrera y nada pudo hacer Toño Hazouri para evitar la caída de su meta, ante la sorpresa de muchos; así se fueron al descanso.
En el medio tiempo, en la banca del Iberia hubo “jalón de orejas”, se habló fuerte, pero sin perder el compañerismo, al contrario, se acentuó cuando se entendió que se debería hacer lo que no se estaba haciendo y dio resultado.
Al minuto uno del segundo tiempo, Mont emparejó los cartones con el 1-1 y 10 minutos después repitió color con una buena anotación para el 2-1, con lo cual Iberia tomó la manija del partido y aprovechó el descontrol del Escuadrón Marino, que trae a jugadores que sí saben que hacer con el balón, pero les falta orden y disciplina.
Escuadrón Marino hizo un buen primer tiempo, fiel a su estilo de apretar a todos, incluyendo al árbitro, hizo un gol y tuvo otro que no concretó y de momento todo cambió, sobre todo cuando Omar Espinoza “El Profe” hizo mutis y se salió del partido, provocando descontrol y desconcierto en su equipo.
Después, no les alcanzó la condición física y aflojaron el ritmo; otra cosa es que con los cambios bajaron de calidada e intensidad y lo que en el primer tiempo fue “apretar” a todos, incluyendo al árbitro, protestando todo desde la banca y la tribuna al árbitro.
Iberia con el marcador a favor controló todo y hasta las protestas se terminaro, sobre todo cuando apareció Nucamendi con par de golazos al 20 y al 23, sobre todo ese desde la media cancha, el cual fue aplaudido fuertemente.
Los ibéricos acabaron hasta con las protestas a base de goles, sacaron el triunfo de 4-1 y siguen sin conocer la derrota.
SOLIDARIDAD
Fue en la banca donde Anuar le preguntó a Nuca sobre la salud de su hermano y nos enteramos que había fallecido, por lo que las muestras de solidaridad para con José Juan Fernández no se hicieron esperar; al final él le dedicó sus goles a su hermano QEPD.
Abrazo para Nunca y una oración por el eterno descanso del alma de su hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *